Glivec: su precio en México y cómo conseguirlo más barato
Glivec, de laboratorio Novartis, es un medicamento bastante costoso. Sin embargo, existe una forma de conseguir Glivec a precio más económico en México: comprando en farmacias online.
En este artículo vamos a brindar información importante sobre Glivec, como indicaciones, efectos secundarios, contraindicaciones y otra información de prescripción para Glivec. Además también te vamos a contar cómo puedes hacer para comprar Glivec al mejor precio en México sin poner en riesgo tu salud.
¿Qué es Glivec y cómo funciona?
El principio activo de Glivec es el imatinib, una fármaco que constituye una terapia dirigida específicamente hacia células cancerosas. El imatinib inhibe la proteína tirosina quinasa, la cual es especialmente importante para la multiplicación y propagación de las células cancerosas. Al inhibir esta proteína, el imatinib enlentece o detiene el avance de ciertos tipos de cáncer.
Presentación y dosis
Glivec se presenta en forma de comprimidos de 100 mg y 400 mg. En México Glivec 100 mg está disponible en cajas con 60 comprimidos, mientras que Glivec 400 mg se presenta en cajas de 10 y 30 comprimidos.
La dosis puede variar según la indicación médica. Generalmente las tabletas de Glivec se toman una o dos veces por día, junto con la comida y un vaso grande de agua.
Indicaciones
Glivec 100 mg y Glivec 400 mg se suele prescribir en los siguientes casos:
- Leucemia mieloide crónica en fase crónica, crisis blástica o fase acelerada.
- Ciertos tipos de tumores gastrointestinales.
- Dermatofibrosarcoma protuberante que no es posible operar o que ya se ha propagado a otras partes del cuerpo.
Contraindicaciones y otra información de prescripción para Glivec
Glivec está contraindicado en pacientes alérgicos al imatinib. Mujeres embarazadas y en periodo de lactancia tampoco deben usar Glivec. Si queda embarazada durante el tratamiento, avise inmediatamente a su médico.
Antes de comenzar a tomar Glivec, informe a su médico si toma otros medicamentos recetados o de venta libre, pues podría haber interacciones con otros fármacos. También avise a su médico si toma suplementos de vitaminas o a base de hierbas.
Glivec puede causar visión borrosa o mareos. Se recomienda no conducir vehículos ni maquinaria pesada hasta saber cómo lo afectará la medicación.
Posibles efectos secundarios
Glivec puede causar diarrea, náuseas, vómitos, aftas en la boca, pérdida de peso, pérdida de apetito, dolor articular, dolor en los huesos, calambres musculares, piel seca, sarpullido y picazón, entre otros. Consulte a su médico si estos síntomas son intensos o no desaparecen.
Otros efectos secundarios pueden ser graves. Consulte inmediatamente si presenta inflamación en los pies, las manos o alrededor de los ojos, falta de aire, latidos cardíacos rápidos o irregulares, dolor en el pecho, ampollas o desprendimiento de la piel, color amarillo en los ojos, sangre en las heces, sangrados o moretones anormales, cansancio, dolor o distensión abdominal.
Puede haber otros efectos secundarios no mencionados aquí. Ante cualquier síntoma inusual, consulte a su médico.
Dónde conseguir Glivec al precio más bajo en México
Como decíamos al principio, Glivec es un medicamento costoso. La caja de 30 comprimidos de Glivec 400 mg puede costar cerca de 40000 MXN. Pero actualmente este fármaco puede conseguirse a un precio mucho más económico en farmacias online en México.
Compra Glivec 400 mg sólo en farmacias en línea autorizadas por Cofepris. Nunca compres medicamentos en páginas web de ventas de todo tipo. Podría tratarse de medicamentos falsos, adulterados o vencidos y estarías poniendo en riesgo tu salud.