El cáncer de pulmón es actualmente una de las principales causas de muerte a nivel mundial. Navelbine 30 mg cápsulas es un tratamiento de quimioterapia vía oral que se utiliza en casos de cáncer de pulmón de células no pequeñas, en estadíos avanzados o metastásicos. Este tratamiento presenta varias ventajas en comparación con la quimioterapia intravenosa.
Qué es Navelbine 30 mg C /1 caps y cómo funciona
El principio activo de Navelbine es la vinorelbina, un alcaloide de origen vegetal que se extrae de una planta llamada vincapervinca.
La vinorelbina es un medicamento de quimioterapia, perteneciente al grupo de los antineoplásicos. Este fármaco ayuda a detener el crecimiento de las células cancerosas, evitando de esta manera el avance de la enfermedad. Durante la división celular, la vinorelbina se une a los microtúbulos de las células, impidiendo que éstas se dividan. De esta manera, se detiene la propagación de las células cancerosas.
La versión de Navelbine de aplicación intravenosa fue aprobada en 1989, y poco después de desarrolló la versión de cápsulas vía oral.
Ventajas de Navelbine 30 mg cápsulas
La efectividad de este medicamento vía oral es la misma que la versión intravenosa, pero las cápsulas presentan varias ventajas y beneficios para el paciente:
- Administración más sencilla: sólo dos o tres cápsulas una vez por semana.
- Se evita la flebitis, las extravasaciones o infecciones en las vías, complicaciones comunes cuando se aplica quimioterapia intravenosa.
- Comodidad para el paciente: no debe concurrir al hospital para recibir la medicación.
- Simplicidad en la presentación: Navelbine 30 mg C/1 caps sólo tiene una cápsula en cada caja, lo que evita confusiones y sobredosificación.
Cómo tomar Navelbine 30 mg
Este medicamento debe ser indicado por su oncólogo. La dosis puede variar dependiendo de caso caso en particular, el médico es quien le indicará qué dosis debe tomar.
Las cápsulas de Navelbine 30 mg se presentan en el interior de un blister, que debe cortarse por la línea punteada en color negro. Después se debe quitar la lámina de plástico blando y empujar la cápsula a través de la lámina de aluminio.
Si el médico le prescribió medicamentos antieméticos (para evitar los vómitos), debe tomarlos antes que las cápsulas de Navelbine 30 mg. También es aconsejable tomar una comida ligera antes de la vinorelbina, esto también ayudará a evitar náuseas y vómitos.
Se recomienda tomar Navelbine junto con un vaso de agua, tragar las cápsulas enteras, sin masticar.
Evite tomar jugo de pomelo al momento de ingerir su dosis de Navelbine. Si se producen vómitos pocas horas después de la ingesta de las cápsulas, no se debe repetir la administración.
Posibles efectos secundarios
Como cualquier fármaco, la vinorelbina puede tener efectos secundarios adversos. La mayoría de ellos son reversibles y pueden aliviarse con Navelbine 12 Oral soporte.
Pocas horas luego de tomar la dosis recomendada de Navelbine, pueden aparecer náuseas, vómitos y diarrea.
Los otros efectos secundarios suelen aparecer luego de una semana (o más) de tratamiento. Los más frecuentes son:
- Infecciones
- Anemia
- Hemorragias
Durante el tratamiento, el médico le indicará análisis de sangre para controlar el número de glóbulos blancos, glóbulos rojos y plaquetas, que puede disminuir como consecuencia de esta quimioterapia. Si tiene síntomas tales como fiebre, debilidad, cansancio o hematomas, debe consultar inmediatamente a su médico.
¿Dónde comprar Navelbine 30 mg C/1 caps?
Navelbine 30 mg cápsulas puede adquirirse en cualquier farmacia tradicional. Hoy en día, también es posible comprarlo online, en sitios seguros que cuenten con los permisos necesarios para vender medicamentos en línea.